¿Cómo me endeude?, y perdí mi Libertad Financiera

Escucha el artículo en Podcast

¿Como me endeude?, ¿Cómo llegue a no poder levantarme de la cama por altos niveles de estrés financiero?. Mi historia de negocios en Monterrey.

Esta historia empieza en verano de 1995, poco después de haber terminado mi carrera en Monterrey, decidí que no buscaría trabajo sino que crearía mi propia empresa; después de todo, en Monterrey se respira el ser un emprendedor, por algo es una de las ciudades más industrializadas de México.

Así nació INECOM, empezamos vendiendo computadoras y con el tiempo nos fuimos especializando en instalación de redes de voz y datos, venta de servidores, desarrollo de software a la medida del cliente, venta de sistemas de facturación, nómina, contabilidad y puntos de venta.

A los 5 años de haber iniciado operaciones, ya teníamos una cartera importante de clientes en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, así que creía que era importante dar el siguiente paso en el crecimiento del negocio, así nació Sistemas y Consumibles, S.A. de C.V.

Lo que más me gustaba de trabajar en mi propia empresa, era que tenía el tiempo de pasarlo con mi familia.

Llevaba y recogía a mis hijos a la escuela, participaba en las reuniones de padres de familia, comía con ellos, tomaba vacaciones en fechas fuera  del calendario escolar, me sentía libre, además claro, tenía buenos ingresos. 

Debo decirles que no todo era miel sobre hojuelas, pues esa libertad, debía compensarla con largas jornadas de trabajo, hasta en fines de semana y viajes para visitar a nuestros clientes.

Para no hacer larga la historia, las inversiones que hicimos en 2001 nos salieron mal; para finales de 2002, empezamos a perder clientes y los ingresos se redujeron mucho.

2003 fue un año muy complicado, al ya no tener suficientes ingresos, las deudas contraídas por la empresa y por mantener a mi familia, empezaron a llegar.

En la empresa, tenía fuertes preocupaciones por no poder pagar la nómina, la renta de nuestras oficinas y los servicios, en mi casa, para pagar las tarjetas de créditos, las colegiaturas y los servicios; además, la presión aumento porque empecé a recibir cartas y  llamadas de abogados y agencias de cobros.

Todo se fue complicando, a principios de 2004, recuerdo que un día me desperté y al intentar levantarme de la cama mi cuerpo no reaccionó, estaba completamente rígido, mi esposa me ayudó a incorporarme y fuimos a una consulta médica, el diagnóstico fue Estrés

Tenía tantas preocupaciones financieras que mi cuerpo lo estaba resintiendo, así que me encontraba endeudado, estresado y ya no está disfrutando mi trabajo.

No podía seguir viviendo así, una vez que había perdido mi libertad financiera, tuve que hacer cambios drásticos para terminar con las deudas y alcanzar la libertad financiera.


Te recomiendo mi artículo ¿Cómo alcance la Libertad Financiera?, para que amplíes tu conocimiento de este tema.


Te recomiendo que bajes mi Ebook "Rompiendo la maldición de las deudas"donde hablo más sobre el tema de Libertad financiera.


Por último, te pido de favor que escribas tus comentarios para enriquecer este tema y si te pareció interesante el artículo, compártelo en tus redes sociales para que más personas puedan alcanzar la Libertad Financiera en sus vidas, GRACIAS.

Compartir en Redes Sociales:

Deja un comentario