Saltar al contenido

Evaluación de la situación de Bienestar Financiero – En línea

Evaluación de la situación de Bienestar Financiero – En línea

¿Qué es bienestar financiero?

Definición de bienestar financiero: es el grado en que las personas y las familias  tienen suficiencia o seguridad económica; es sentirse protegidos contra los riesgos económicos que enfrentan en su vida cotidiana como: pérdida de empleo, enfermedad, quiebras bancarias, pobreza, indigencia en la vejez.

El bienestar financiero ha sido durante mucho tiempo un concepto de interés para los economistas, investigadores, educadores y asesores financieros.

En principio, fue subestimado como simplemente la felicidad o la satisfacción general con la situación financiera.

Sin embargo, el bienestar financiero va más allá de las satisfacciones transitorias para abarcar la satisfacción individual con los ingresos y ahorros, así como la percepción de oportunidades, la capacidad de llegar a fin de mes y la sensación de seguridad material.

¿Cómo se mide el bienestar financiero subjetivo?

El bienestar financiero subjetivo se mide mediante el uso de variables de percepción subjetiva obtenidas por autoinformes, los investigadores pueden medir las actitudes de un individuo, los sentimientos y las percepciones acerca de su situación financiera.

Los atributos percibidos están cargados de valores de indicadores subjetivos propios de la situación financiera de un individuo.

Se aplican 7 preguntas sobre: administración del dinero, ingresos suficientes, administración del crédito y habilidades de compras del consumidor, con lo se busca conocer cómo siente la persona su situación financiera.

Evaluación de la situación de Bienestar Financiero

Valores menores o iguales a 16, se siente preocupado, insatisfecho y pesimista; valores entre 17 y 26, se siente aveces bien otras mal y valores mayores o iguales 27, se siente confiado, satisfecho y optimista.

Clic en la siguiente liga: Evaluación de la situación de Bienestar Financiero

Para obtener gratis los cálculos de la Evaluación de la situación de Bienestar Financiero acepta las Política de Privacidad  y suscribirse a nuestro boletín para recibir en su bandeja de correo información importante necesaria para alcanzar su Libertad Financiera.

En cualquier momento puede cancelar la suscripción.