Presupuesto Familiar

Escucha el artículo en Podcast
Voiced by Amazon Polly
Compartir en Redes Sociales:
Presupuesto Familiar

Cómo hacer un presupuesto familiar

La elaboración de un presupuesto familiar te ayudara a conocer tus hábitos de consumo y a asignar presupuesto de manera inteligente a tu gasto diario para no quedar corto a fin de mes. 

Paso 1: Anote sus ingresos

Para los que tienen un salario fijo, es muy fácil saber cuánto serán sus ingresos en todo el año, pagos de vacaciones, incentivos, devolución de impuestos y cualquier otro ingreso que tenga.

Paso 2: Anote sus egresos o gastos

Anote todos los gastos fijos de la casa como renta o hipoteca, comida, gasolina, escuela, pagos de servicios y deudas. Cuánto gastamos en darles dinero a nuestros hijos para la escuela, la compra de cigarros, dulces, propinas, estacionamiento, taxis, gasolina, cafés, periódicos, etc. Los gastos hormigas, que al final, consumen una parte de nuestros ingresos y que muchas veces no sabemos cómo gastamos el dinero que traíamos en la bolsa.

Paso 3: Los ingresos menos los egresos deben dar cero

Buscamos que el presupuesto sume cero, así sabremos realmente a dónde va cada peso de nuestros ingresos.


En mi Ebook Rompiendo la maldición de las deudas encontrara las instrucciones mas detalladas que le ayudaran a elaborar su presupuesto familiar.


Por último, si te pareció interesante, compártelo por favor en tus redes sociales para que más personas puedan alcanzar la Libertad Financiera en sus vidas, GRACIAS.

Para obtener gratis la plantilla de Excel de Presupuesto Familiar 2018 y recibir en tu bandeja de correo la liga para descargarla, además de información importante necesaria para alcanzar tu Libertad Financiera, solo tienes que registrarte aquí:

Al suscribirte podrás descargar la plantilla de Excel de "Presupuesto Familiar 2018".

A %d blogueros les gusta esto: