Relación entre Estrés Financiero y Bienestar de los Empleados

Bienestar de los Empleados
Escucha el artículo en Podcast
Voiced by Amazon Polly

El estrés financiero se presenta hoy en día, por las dificultades económicas a las que están expuestas las personas como consecuencia de la disminución de su bienestar.

Los problemas económicos que atraviesa nuestro país (y muchos otros países), ha golpeado el bienestar financiero de la personas, causando que presenten altos niveles de estrés financiero. Esta investigación aporta evidencia del impacto que tienen los problemas financieros en las personas y su relación con el bienestar.

Relación entre Estrés Financiero y Bienestar de los Empleados
Relación entre Estrés Financiero y Bienestar de los Empleados

Resumen

Esta investigación usa un modelo de ecuaciones estructurales con el objetivo de relacionar el nivel de bienestar financiero con el estrés causado por problemas financieros en una muestra de 183 empleados de Petróleos Mexicanos en el sureste de México.

Los resultados reportan que el bienestar financiero tiene una relación negativa significativa de 60% sobre el estrés financiero.

Menor bienestar mas estres financiero
Menor bienestar más estrés financiero

Significa que a menor bienestar financiero, el estrés financiero de los empleados se incrementa.

Esta investigación toma relevancia dado que la industria petrolera es importante en las finanzas públicas de México y no hay estudios con este enfoque metodológico sobre el tema.

 


El artículo completo podrás bajarlo en la siguiente liga de Redalyc, solo para fines educativos.

Te recomiendo mi artículo Pérdida de productividad en el lugar de trabajo relacionada con el estrés financiero, para que amplíes tu conocimiento de este tema.

 Te recomiendo que bajes mi Ebook "Rompiendo la maldición de las deudas"donde hablo mas sobre el tema de educación financiera. 


Por último, te pido de favor que escribas tus comentarios para enriquecer este tema y si te pareció interesante el artículo, compártelo en tus redes sociales para que más personas puedan alcanzar la Libertad Financiera en sus vidas, GRACIAS.

Compartir en Redes Sociales:

Deja un comentario