Saltar al contenido

Cómo la Contabilidad Mental Puede Motivarte a Ganar más Dinero

12 marzo, 2020
Dinero

Cómo la Contabilidad Mental Puede Motivarte a Ganar más Dinero

¿Estás buscando motivación para empezar un proyecto alterno y hacer más dinero? Dale a la contabilidad mental un intento.

La contabilidad mental es una práctica de asignar un ingreso específico que recibes a un gasto específico o una meta específica.

Por ejemplo, digamos que quieres realizar un viaje que te costaría $30,000 pesos, pero no tienes espacio para eso en tu presupuesto actual. Si puedes encontrar una nueva fuente de ingresos para financiar tu viaje no tendrías por qué preocuparte de tu actual presupuesto.

En vez tú puedes ganar dinero fuera de tu trabajo habitual para ir creciendo tu fondo vacacional. Puede que empieces a escribir como freelancer, un trabajo de medio tiempo, o gestionar redes sociales para algunas empresas. Esa es la práctica de la contabilidad mental.

calculadora de dinero

Empezando en la Contabilidad Mental

Pienso que si la mayoría de la gente es honesta consigo misma, especialmente los veinteañeros, sus sueños son más grandes que sus ingresos. Con esto me refiero a que la mayoría de la gente no podrá obtener un empleo que le pague más de un millón de pesos al año. Y muchos menos serán aquellos que puedan construir un negocio pequeño exitoso.

A pesar de este hecho, la mayoría de la gente quiere ser dueña de una hermosa casa, carros de último modelo, inversiones que le retornen ingresos pasivos, y la habilidad de viajar a los lugares más lindos del mundo. Si bien la frugalidad ayuda a lograr estos objetivos más rápido, tendrás que ganar más dinero si deseas vivir un cierto estilo de vida idealizado. Eso se traduce en alguna clase de ingreso extra o negocio.

Nadie quiere llegar a casa después de un día completado pesado de trabajo. Ni los empleados de 9 a 5 quien pasar su fin de semana trabajando. Un ingreso extra no necesariamente tiene que quitarte todo tu tiempo libre si eres inteligente, pero este sería un sacrificio en términos de tiempo, horas de sueño, y energía. Necesitas algo que te motive a perseguir ese flujo de efectivo extra. Motívate al pensar en cómo usar este flujo de efectivo adicional.

Puede ser que te imagines pagando tu deuda estudiantil, o compensando el pago de tu hipoteca mensual o el de tu carro. También podrías imaginarte pagando unas hermosas e increíbles vacaciones, o dar el pago inicial para tu propia casa; todo lo que tu deseas tener pero imaginando que lo puedes pagar todo fácilmente sin complicaciones.

 

adios al dinero

Todos tenemos sueños y metas. Pero estos requieren dinero. Tu nivel de ingresos actual las hace irrealistas. Usa la contabilidad mental para estar motivado a hacer más dinero.

Tener ingresos extras puede ser tan fácil como trabajar medio tiempo unas cuantas noches a la semana o tomar unos cuantos turnos los fines de semana para suplementar tu ingreso. Puede ser un buen lugar para empezar si necesitas dinero lo más rápido posible o tienes sed de un ingreso alterno, pero al largo plazo yo recomendaría seguir alguna de estas dos opciones de ingresos alternos:

  • Un pequeño negocio o
  • Un trabajo que te permita desarrollar tus habilidades

El beneficio de un pequeño negocio es que puedes venderlo por una suma importante al final de camino. Si te involucras en la creación de una empresa puedes tomar una salida al tomar el flujo de efectivo sobrante o vender toda el negocio si ya estás cansado del mismo.

También se ha vuelto increíblemente sencillo gestionar un pequeño negocios desde cualquier parte del mundo. Escoger el negocio perfecto que te pueda dar la flexibilidad de tener un empleo de 9 a 5 es clave en este caso, de otra manera chocarás con la pared muy pronto y no serás capaz de desarrollar la empresa a un nivel significativo.

La segunda opción, ingresos que te ayuden a desarrollar tus habilidades, pueden ser una gran opción si existe alguna habilidad que quieras aprender y desarrollar para tu carrera o eventual pequeño negocio. Puede ser desde trabajar para una pequeña empresa haciendo consultas de hojas de cálculo hasta ser diseñador freelance o community manager para un blog, etc. Haciendo esto llegarás a ser capaz de desarrollar tus habilidades técnicas fuera de tu trabajo de tiempo completo – y hacer algo de dinero. Si puedes encontrar clientes, esto puede ser una buena opción para ti.

Palabras claves: dinero, mentalidad, contabilidad, ingresos extras, ingresos pasivos, negocios, finanzas para jóvenes, cumplir sueños, lograr metas, hacer más dinero

Sobre el Autor

Cristopher Ramírez es speaker, emprendedor y escritor. Autor de libros de motivación y emprendimiento; se desempeña como mentor de negocios, copywriter y un conferencista con energía jovial sin miedo a romper paradigmas.

Correocristopher@crisramirez.com

Redes sociales:

Fb: facebook.com/crisramirezes ; Twitter: @crisramirezes ; IG: crisramirezes

Página web: www.crisramirez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =