Saltar al contenido

3 maneras de generar ingresos pasivos por Internet usando tus talentos

2 abril, 2019
3 maneras de generar ingresos pasivos por Internet usando tus talentos

Los ingresos pasivos es ese dinero que sigues percibiendo a pesar de que ya no estés invirtiendo tiempo y esfuerzo en ese trabajo. Son como plantar un árbol, al principio se requirió de esfuerzo y muchos cuidados, pero una vez que está grande, robusto y sus raíces están bien fundamentadas, el árbol empezará a dar frutos que seguirán por muchísimos años, incluso cuando la persona que lo sembró no esté ahí para darle agua u otros cuidados.

Un ejemplo de ingresos activos palpables es lo que hacen los artistas con su música. Por ejemplo, trabajan en un material discográfico por varios meses fuertemente, casi sin descanso, luego cuando este sale al mercado ellos reciben un pequeño porcentaje por las ventas de parte de la disquera que respalda el proyecto.

Este porcentaje por las ventas del disco lo reciben de por vida, por eso se les llama ingresos pasivos. No importa lo que ellos estén haciendo, si están realizando giras por todo el mundo, si están dedicándose a otros proyectos artísticos o si han decidido avocarse a la vida familiar y apartarse de la fama y los reflectores: ese dinero siempre les seguirá llegando siempre y cuando haya ventas.

Incluso, luego de su muerte su familia seguirá recibiendo esas regalías, como se les conoce a ese tipo de ingresos pasivos.

Como podrás darte cuenta esta es una de las mejores maneras de ganar dinero ya que todo el esfuerzo y los recursos invertidos siguen dando resultados en el tiempo, dependiendo de lo bien que lo hayas hecho al principio.

De hecho, los ingresos pasivos es lo que recomiendan siempre los expertos en finanzas personales ya que de esta forma no dependerás siempre de tu esfuerzo y de lo que estés haciendo para ganar dinero, lo que te permite dedicarte a otras cosas, desarrollar más proyectos, prestar atención a tu familia, en fin, vivir una vida más plena porque no tienes que estar obligatoriamente trabajando largas horas.

En caso de que quieras empezar a generar ingresos pasivos, pero te da un poco miedo intentarlo porque no sabes si dará los resultados que esperas, te recomendamos dejar de poner excusas e ir tras tus metas. Ten presente que la mayoría de las cosas nuevas al principio causan cierto temor, pero si puedes superarlo y salirte de tu zona de confort obtendrás mucho más que cuando decides conformarte con esta.

Uno de los mitos más comunes con respecto a los ingresos pasivos es que solo pueden generarlos los artistas, los escritores famosos y algunos inventores que logran vender sus proyectos patentados a empresas grandes por un tiempo definido, pero esto no tiene por qué ser así.

Hay muchas maneras en las que puedes generar ingresos pasivos y la web es una excelente vía para hacerlo ya que al ser un medio de comunicación tan masivo tiene la oportunidad de llegan a millones de personas alrededor de todo el mundo.

Si tú quieres incursionar en el mundo de los ingresos pasivos, a continuación te daremos 3 maneras sencillas que puedes poner en práctica para lograrlo:

Vende tutoriales en línea

Es cierto que en la web se pueden conseguir instrucciones para hacer de todo, pero esos tutoriales suelen ser bastante vagos en su mayoría o no tan específicos como a veces nos gustaría.

Si tienes conocimientos profundos acerca de un tema que puedas enseñar a otros, esto es algo que te funcionará muy bien para generar ingresos pasivos.

Lo que necesitas es crear la estructura de lo que enseñarás y armarlo como de un tutorial se tratara, paso por paso. Si bien la idea general es la realización de un curso, si lo que vendes es solo la teoría será mucho más difícil que puedas comercializarlo de manera exitosa.

Una vez que crees que curso/ tutorial acerca de un tema en el que tengas experticia, necesitarás promocionarlo a través de diversas plataformas ya sean propias (como una página web o blog), como redes sociales, foros y otros sitios que reúnan a personas que pueden estar interesadas en el tema de tu info-producto.

Para saber más acerca de este tema, échale un vistazo a este artículo de Gananci que te enseñará todo lo que necesitas saber para ganar dinero con la creación de tu curso virtual.

Vende tus fotos online

Si tienes talento para la fotografía esta puede ser una excelente manera de generar ingresos pasivos porque lo que necesitas es compartir tus fotos en plataformas online que conectan a los fotógrafos y sus trabajos con clientes que lo necesiten.

Luego de esto los clientes comprarán tus fotografías y tú recibirás el dinero directamente en tu cuenta de PayPal o la que utilices para los cobros sin que debas hacer más nada.

Quizá te preguntes si esto de verdad funciona, sobre todo porque en la web se pueden encontrar diversas páginas donde las personas pueden encontrar imágenes de stock de forma gratuita. Esto es cierto, pero también es cierto que la industria de la publicidad -principalmente- requiere de imágenes originales y de buena calidad para sus campañas por lo que deciden comprarlas a creadores a través de estas plataformas que reúne material de excelente calidad.

El precio de las fotos no es demasiado alto, pero si subes un buen número cada cierto tiempo, podrás recibir regalías por esto, también dependiendo de las políticas de las páginas ya que algunas permiten que exista más de un comprador para la misma foto, mientras que otras ofrecen exclusividad.

Crea música de fondo

En Internet hay diversos sitios webs donde los publicistas, músicos, DJ’s, trabajadores de radio, creadores de podcasts, películas y mucho -en serio mucho- más acuden para buscar música que pueda funcionar para sus proyectos.

En estas plataformas se suben diversos géneros y luego los interesados pagan por ellas para poder tener el derecho de utilizarlas en sus proyectos. Si sabes de creación de música puedes crear tus propio material (instrumental o con voz) y difundirlo en este tipo de sitios web.

Lo atractivo de esto y la razón por la que es una opción para generar ingresos pasivos es porque recibirás regalías cuando las personas descarguen tu música. Por supuesto que necesitarás una importante inversión de tiempo al momento de crear la música, pero después recibirás regalías por muchos años, además, mientras recibes regalías por el proyecto A (por ejemplo) podrás trabajar en otro proyecto que posteriormente también te dará tus propias regalías.

Esta es una alternativa bastante interesante si conoces de música o incluso sin conocer ya que puedes pagarle a alguien para que cree pistas para ti y tú las subes en este tipo de sitios webs donde no solo recuperarás la inversión del pago que debiste hacer, sino que tendrás regalías permanentes -o según las políticas de la misma-.

Además no tiene que ser solo música, sino también efectos de sonido, bandas sonoras específicas, entre otras cosas.

Asimismo, debes tomar en cuenta que no todas las personas consiguen el éxito o logran obtener ganancias muy jugosas con sus primeros intentos de generar ingresos pasivos. La clave es la constancia y que te atrevas a probar cosas diferentes con la finalidad de conseguir los resultados que deseas.

 

Sobre el Autor:

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Andrès-Gananci
Andrès-Gananci

Editor de gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

Summary
▷ 3 maneras de generar ingresos pasivos por Internet usando tus talentos
Article Name
▷ 3 maneras de generar ingresos pasivos por Internet usando tus talentos
Description
Quieres incursionar en el mundo de los ingresos pasivos por Internet, te daremos 3 maneras sencillas que puedes poner en práctica para lograrlo.✅
Author
Publisher Name
Dr. Guillermo Mejía: Ayudándote a alcanzar la Libertad Financiera
Publisher Logo