muy buen articulo, me ha perecido muy interesante desde un punto de vista general, aunque existen otras necesidades primarias que debería tener el hombre y que no satisface como el ser feliz.

la felicidad en un concepto muy particular se define en: “disfrutar lo que se tiene” aunque no se tenga nada, pareciera contradictorio esto, pero es la realidad, ya que el APEGO y el DESEO son unas de las causas de la infelicidad, la mayoría de los seres humanos tenemos un apego y deseo desmedido. aun cuando nuestro inconsciente o ser interior sabe que no es necesario, todo esto tiene su origen en la cultura social del consumismo en la cual nacimos y que ha sido heredada por nuestros padres y los padres de ellos y así sucesivamente hacia atrás, los cuales nos ha hecho creer que obteniendo un cierto estatus económico y social obteniendo cosas, hábitos y relaciones necesarias seremos felices.

aun cuando en la realidad no es así, se requiere tener una conciencia lo suficientemente despierta para dominar al grado poder suprimir estos y otros factores que nos permitirán alcanzar la felicidad. pero se requiere de mucha disciplina en hacer cosas tan simples como la meditación y el autoconocimiento cosas básicas que ayudan al despertar de la conciencia eliminando todos los paradigmas creados por la mente.

Te felicito por trabajo y espero continúes compartiendo tus conocimientos. entendiendo que nuestra luz sigue siendo oscuridad en tanto no se comparta con otros.

saludos….

Responder